Objetivo
Beneficios
Directiva
Marco legal
Sección Videos
Noticias
Capacitación
Docs. de Interés
     
   
 
 


GUIA PARA REALIZAR EJERCICIOS COMPENSATORIOS

Independiente de las características que posea un puesto de trabajo, el solo hecho de permanecer sentado durante la jornada laboral, se traduce en una “exigencia” muscular.
Esta condición se refleja en el hecho que durante determinados periodos del día nos sentimos cansados o incómodos, situación que se va incrementando en la medida que nos acercamos al final del día laboral.
Para corregir esta situación se recomienda realizar algunos ejercicios que logren la relajación de la musculatura que se encuentra mas exigida por el solo hecho de permanecer sentado.
Estos ejercicios se denominan “compensatorios”, ya que permiten estirar y relajar los músculos, además de incrementar la circulación, lo que necesariamente ayudara a sentirse mejor mientras trabaja.

 

APLICACIONES de la MUTUAL de SEGURIDAD como guia de ERGONOMÍA
Para ver la Guía de Ergonomía haga click AQUI
Para descargar juego interactivo haga click AQUI

 

¿CUANDO DEBO REALIZAR ESTOS EJERCICIOS?

.Estos ejercicios están dirigidos para relajar la musculatura, razón por lo que se pueden hacer los 7 días de la semana incluso más de una vez al día.
.Se recomienda que se realice la serie completa de ejercicios 2 veces al día, la primera a medio día entre las 11:00 y 12:00 hrs. y la segunda entre las  16:00 y 17:00 hrs.

REALIZAR UNA SERIE COMPLETA DE EJERCICIOS COMPENSATORIOS DEMORA MENOS DE 2 MINUTOS.
                                                                          PRACTIQUELOS REGULARMENTE!!

 

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio3

Ejercicio4

Ejercicio 5

Ejercicio 6
 

 

 

Mutual de Seguridad